hacete amigx! manda textos, imagenes, comentarios, videos..... a filodoxarconfilodoxos@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2013

Ser-tierno-en-el mundo.


Un cazador usa su mundo lo menos posible y con ternura, sin importar que el mundo sean cosas o plantas o animales o personas o poder. Un cazador tiene trato íntimo con su mundo, y sin embargo es inaccesible para ese mismo mundo. 
Viaje a Ixtlan.

La ternura, como acción, es la mostración afectiva de la intimidad. Tomando a esta no como una zona privada u oculta  sino como  la manifestación de un vínculo estrecho,  una conexión profunda, que se da con otro (de sí).
Solemos ser mezquinos y demostrarnos tiernos únicamente  con aquello(s) con los que podamos identificarnos o desear identificarnos o con aquello(s) que nos retribuya(n) el gesto; pero el verdadero desafío, creo,  es animarse a brindarle un trato tierno al mundo tal y como se nos da.
No es posible pensarnos separadamente del mundo, por lo que efectivamente nos une a él un vinculo muy estrecho, tratándose de una conexión que se retroalimenta; teniendo un trato tierno con nuestro entorno, lo tendremos a su vez  con nosotros mismos en tanto seres en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario